publicidad

14 de septiembre de 2017

CUCHILLO KA-BAR

El Sargento David E. Weimer de la 3ª División Marines en Phu Bai, Vietnam en abril de 1967, lleva su cuchillo Ka-Bar suspendido de su arnés.  Aunque la cinta izquierda del M-1956 Load-Carrying Equipment (LCE) en origen estaba pensado para llevar un brújula o un kit de primeros auxilios muchos marines en Vietnam decidieron colocar en el su cuchillo.  
El cuchillo de combate  KA-BAR, casi un símbolo para el cuerpo de los Marines de los EEUU. La Union Cutlery Company ofreció este pesado cuchillo al cuerpo en 1942. Los marines lo adoptaron como propio aunque también lo fabricaron otras compañías...

Ka-Bar USMC. Wikicommons
¿Qué significa KA-Bar? Esta denominación se debe a un cliente satisfecho, un trampero que escribió a la compañía para contarles que, tras atascarse su fusil, había utilizado su cuchillo para matar a un oso herido que le había atacado. En su carta a la compañía, el trampero escribió que había usado el cuchillo para KILL A BAR (matar a un oso; BAR es un error ortográfico, pues la palabra correcta es BEAR), pero en la apresurada letra del trampero parecía que hubiera escrito (KILL A BAR).
Pese a  que el furriel general advirtió que se trataba de un cuchillo demasiado caro y peligroso para los propios infantes, por fortuna el comandante general ignoró la recomendación. El 9 de diciembre de 1942 el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos tomó el cuchillo como edición general.
El modelo del USMC empleado en la SGM tenía una longitud de 18 cm y un ancho de 3 cm de hoja elaborada en acero al carbono 1095, su longitud total es de 30 cm y su empuñadura, de cuero, de unos 12 cm.
En la actualidad KA-BAR Cutlery Company Inc.(nueva denominación social desde 1952)  fabrica numerosos modelos de cuchillos tanto para civiles como militares.
Marine con su Ka-Bar. 1945.
Documental "Fury in Pacific" 1945
PÁGINA OFICIAL DE KA-BAR


Cuchillo Ka-Bar” Alexis de la Cruz – Bellumartis Historia Militar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

DERECHOS DE AUTOR